MANTEQUILLA DE CACAHUETES

La mantequilla de cacahuetes sólo la hago cuando va a venir mi nieta a pasar unos días. A ella le gusta desayunar todas las mañanas su rebanada de pan tipo payés untada con mantequilla de cacahuetes, fruta, sobre todo plátano, y leche. Lo toma así desde los 10 meses y pronto hará 15 meses.

Así que prefiero hacérsela yo misma que sé que no va a llevar aditivos de ningún tipo, ni azúcares, ni sal, ni nada más que cacahuetes.

No sirven ni los cacahuetes fritos ni los salados.

 

CREMA DE CACAHUETES 3

 

Quizás os extrañe que un bebé tan pequeño desayune así. Os contaré que mi hija, de acuerdo con la pediatra, sigue un método distinto de alimentación del bebé al que normalmente estamos acostumbradas. Se llama BLW (Baby Led Weaning) y, con él, es el bebé quien regula su alimentación y se le empiezan a dar sólidos y alimentos enteros ya desde los 6 meses, más o menos. Mi nieta empezó a comer plátano entero poco antes de hacer los 6 meses. Luego brécol cocido, tomate, aguacate, etc. Os pongo un enlace por si queréis informaros sobre este método BLW

También encontraréis vídeos en Youtube sobre este método de alimentación. A la nena le va fenomenal y come ya de todo y sin triturar.

Ingredientes:

  • 1/2 kg. Cacahuetes tostados y con cáscara.

 

Preparación:

Pelar los cacahuetes.

 

CREMA DE CACAHUETES 1

 

Echar los cacahuetes pelados en la Thermomix o en un procesador de alimentos que tenga suficiente potencia, de lo contrario tendréis que parar de vez en cuando para que no se os sobrecaliente el motor.

Cerrar la Thermomix y triturar programando 5 minutos, velocidad 5.

 

CREMA DE CACAHUETES 2

 

Como veis, no tiene que quedar grumoso. Tiene que quedar con textura brillante y lisa, esto es porque los cacahuetes ya han soltado todos sus aceites naturales.

Verter en un recipiente hermético y guardar en la nevera.

 

CREMA DE CACAHUETES 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s