PISTO DE CALABACÍN

A mi marido nunca le gustó el Pisto de Calabacín hasta que nos casamos y probó la receta que hacía mi madre. Ahora le gusta a rabiar, sobre todo con un par de huevos fritos.

Cuando cocino Pisto siempre hago bastante cantidad para congelar. Además de con huevos fritos también lo pongo con bacalao, estilo Bacalao Club Ranero.  También hago una lasaña de bacalao y pisto que está muy buena. Se puede aprovechar de mil maneras, empanada de atún y pisto, calabacines rellenos de pisto y bacalao, en tostadas con queso de cabra o simplemente con un huevo de codorniz frito encima.

 

PISTO B

 

Ingredientes:

  • 3 kg. de calabacines no muy grandes para que no tengan pepitas por dentro.
  • 400 grs. de cebolla.
  • 3 ó 4 pimientos verdes, según tamaño.
  • 1 pimiento rojo (opcional)
  • 1 kg. de salsa de tomate casera.
  • AOVE.
  • Sal.

 

Preparación:

 

Lavar, secar y cortar en cubos los calabacines, quitando las semillas si las tuvieran. Reservar.

 

PISTO 1

En una cazuela grande poner a calentar 5 cdas. de AOVE. Añadir la cebolla picada en brunoise y rehogar a fuego lento hasta que esté transparente. Salar un poco.

 

PISTO 2

 

Añadir los calabacines a la cazuela cuando la cebolla esté pochada y revolver de vez en cuando para que que se rehoguen todos ellos.

 

PISTO 3

 

Mientras tanto, en una sartén con 3 cdas. de aceite pocharemos los pimientos, cortados en cuadraditos de tamaño similar a los cubos de calabacín. Los haremos a fuego lento durante una media hora revolviendo de vez en cuando.

 

PISTO 5

 

Cuando los calabacines estén listos, agregar la salsa de tomate mezclando bien y dejar cocer a fuego lento durante 20 ó 30 minutos.

 

PISTO 6

 

Añadir los pimientos que hemos sofrito a la cazuela del pisto y dejar cocer unos 5 minutos.

 

PISTO 7

 

Probar y rectificar de sal si hiciera falta.

 

PISTO A

 

Aquí los tuppers preparados para congelar.

 

PISTO 9

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario